miércoles, 18 de agosto de 2010

REFLEXIÓN: MÓDULO IV


¿DE QUÉ MANERA ME HA AYUDADO A PENSAR ESTE MÓDULO EN LA AUTONOMÍA DE LOS ESTUDIANTES EN EL PAPEL DE LA DIFERENCIACIÓN?.
Este módulo me ha permitido pensar que los estudiantes poseen fortalezas y debilidades por lo que se debe aprovechar y mejorar por medio de un aprendizaje afectivo; es necesario modificar nuestra unidad de aprendizaje incluyendo estrategias que permitan desarrollar un mejor aprendizaje eficaz. El aprendizaje basado en proyectos y utilizando la tecnología permitirá a ser mejores pensadores y a generar un aprendizaje con independencia. Es importante considerar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, tales como el visual (videos, diagramas, tablas, etc.), auditivo (Lectura, grabaciones, expresión oral) y cinestésico (juego de roles); se les debe brindar un apoyo individualizado, de acuerdo a la evaluación formativa usando estrategias para atender sus diferencias, de acuerdo a sus aptitudes e intereses que permitan desarrollar sus habilidades y conocimientos. Se debe aplicar evaluaciones que fomenten la autonomía del estudiante, crear diversos materiales de apoyo (andamiaje); usar las herramientas TIC (wiki, blogs, etc.), propiciar la reflexión sobre su aprendizaje en el desarrollo de las actividades.

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